[El significado de Los Sueños]

Para entender un poco mejor esto de los sueños voy a explicar lo siguiente.

Nuestra alma (mente) esta dividida en dos, una parte Consciente y otra Inconsciente

TIPOS DE SUEÑOS

1)DEL INCONSCIENTE PERSONAL SUPERIOR: 

Están relacionados con la vida de esa persona, con la historia personal, desde su concepción hasta el momento actual.

El sueño puede tener distintas temáticas, algunas de ellas persisten en el recuerdo durante el día, otras se olvidan al despertar. Si el recuerdo continua aconsejo ponerlo en oración. A los sueños hay que orarlos para ver que nos muestra el Señor.

Suele suceder que Dios, en su inmenso amor y misericordia, utiliza esta vía para mostrarnos una herida inscrita en el alma para sanarnos. En oración tenemos la posibilidad de discernirlo.

Esto también ocurre cuando se está en estado de oración contemplativa. Y en esa quietud receptiva del Señor, se presenta el hecho traumático o herida; pero porque el Señor la muestra. Y pasando por allí Él sana la vivencia traumática que aparece en nuestro inconsciente.

La contemplación es una Gracias y dura el tiempo que dura la gracia, y el recuerdo es total porque hubo sanación. El contenido del sueño profético tiene la misma nitidez, que la que el Señor presenta en la contemplación. Digamos que son dos maneras que tiene el Señor de comunicarse con sus hijos. Y para los dos utiliza la apertura del Incosciente.

Si nos acostumbramos a abrir nuestro inconsciente de la mano de Jesús, no habrá inconvenientes; caso contrario, sí que es riesgoso y peligroso. En verdad no hay, manera más profunda de autoconocimiento que la contemplación cristiana.

 

2) SUEÑOS PROFÉTICOS O ESPIRITUALES:

Provienen del Espíritu Santo, y se manifiestan desde nuestro inconsciente. Son los sueños que tuvieron los profetas en la antigüedad; ellos no fueron hombres especiales, sino como nosotros. A través de sus sueños tomaron decisiones trascendentes para toda la humanidad, porque no dudaron que era el mismo Dios quien les estaba hablando: Abraham y su vocación, José con su prometida y luego Esposa y Madre de Jesús, etc. 

Tienen estos sueños características específicas. La nitidez es una de ellas, acompañada de la fuerza que tiene la profecía. Esta fuerza hace que el recuerdo sea vívido y permanezca durante varios días. La persona no se lo puede sacar de la cabeza, a veces hay que tomar una decisión, otras simplemente traen mucha paz.

En el caso que se presenten sueños proféticos, es primordial discernir si es del buen o mal espíritu. Para ellos la prudencia y el tiempo son nuestros aliados. No olvidemos que el diablo, que es el gran simulador, se disfraza de ángel de luz; en este sueño donde el mal espíritu actúa, queda luego desarmonía y malestar.

No siempre estos síntomas son de inmediato, de allí la importancia de dejar pasar el tiempo. Siempre hay que tratar de evitar que se tomen decisiones apresuradas .

También puede ser que el Señor permita que nuestros antepasados difuntos aparezcan en nuestros sueños, generalmente es por que ellos necesitan oración, recomiendo encargarle misas gregorianas.

 

3) SUEÑOS DEL INCONSCIENTE PARAPSICOLOGICO

                                                                           

El Inconsciente Parapsicológico:

Es donde se produce la unión entre cuerpo y alma.Hay muchas personas que poseen está área abierta desde que tienen uso de razón, con un sin número de manifestaciones inexplicables; en realidad estaba abierto desde la concepción.

Los orientales la llamán glandula pineal o epífisis, estructura ubicada en el tallo cerebral, coincidiendo topográficamente con la zona que ellos llaman tercer ojo.

Esa zona es el sitio del alma donde se producen las facultades paranormales, es un área natural. Hay personas que ya nacieron con lo paranormal desarrollado. Que pueden hacer desdoblamiento (ver sus cuerpo desde arriba), tener la sensación de haber ya vivido una situación. Nada tiene que ver lo expuesto con reencarnaciones anteriores como muchos pretender explicar; se trata de fenómenos paranormales naturales, a los cuales no tenemos que combatir sino encauzar.

Existen dos situaciones donde podemos encontrar fenómenos paranormales o parapsicológicos: 1) En estado de enfermedad, como enfermedades mentales como esquizofrenia; o 2)En estado de salud: y es precisamente en el último caso donde debemos orientar a ese hermano nuestro que es presa de inescrupulos que lo tientan para la utilización de esos “dones” con fines de lucro (Hch. 16, 16-18).

Bien claro hay que tener cuando hablamos de dones, nos referimos a los frutos del Espíritu Santo, por lo tanto son sobrenaturales; lo paranormal es natural y humano.

Los sueños que derivan de esta área se trata de sueños premonitorios o sea sueños referidos a acontecimientos que ocurrirán en el futuro, generalmente relacionada con hechos desagradables, situaciones trágicas. Lamentablemente ocurren esas predicciones. Tengamos presentes que estos sueños se presentan con mucha nitidez , y tienen la misma fuerza que los sueños proféticos. Se diferencian en la temática es de catástrofe y por consiguiente, en la angustia que provocan.

Sabiendo lo anterior, con acompañamiento espiritual de un Sacerdote, ese hermano decidirá con libertad si utilizará técnicas dirigidas a incrementar el área parapsicológica (postura egocéntrica), u ofrecerá esto natural que Dios le dio para la gloria de Él (postura Cristocéntrica).

Daré un ejemplo: si hasta ayer tenía sueños premonitorios y lamentablemente se cumplían, al confiarlos en el Señor, se pondrá a orar para que ese sueño no se cumpla. Aconsejo dirigirse ante el Santísimo y allí ofrecerle al Señor estas vivencias, o durante la eucaristía o con el director espiritual.

 Esta aréa del Inconsciente Parapsicolñogico, es la que se abre cuando hablamos de apertura del alma. Se abre al diablo, a maldiciones humanas y a almas condenadas, que se invocan o que entran. Todas estas inmundicias penetran, siempre y cuando se tenga la puerta del alma abierta.

La puerta del alma está en el inconsciente parapsicológico; se abre cuando salimos del camino de Dios, cuando nos introducimos en espiritismo, control mental, adivinación, hipnosis, astrología, consulta a parapsicológos, tarot, sectas de platillos voladores, brujos, curanderos, meditación trascendental, sectas donde el centro es la reencarnación, esoterismo, metafísica, manejo de energías, reiki, yoga, etc.

Pero no temamos, “SI CRISTO CONMIGO, QUIEN CONTRA MI?” (Rm8,31). Si estamos en el camino del Señor, nada ni nadie podrá invadirnos. Si por curiosidad, imprudencia o ignorancia le abrimos el alma al diablo, tampoco debemos temer. La Madre Iglesia nos proporciona los medios para regresar al camino de Cristo: reconciliación, eucaristía, lectura de la Palabra. Además la renovación de las promesas bautismales y las renuncias a Satanás y a sus súbditos.         

Posted in Combate Espiritual, Evangelización, Sanación Interior, Todos and tagged , , .