Satanás busca imitar el poder redentor y salvador que tiene Jesucristo y lo pone en cosas y criaturas. Así nos engaña, principalmente a quienes no son de Dios ni lo conocen.
EXISTENCIA Y PODER DEL DEMONIO
Para darnos cuenta de los poderes tan grandes que Satanás tiene, bastaría mirar las famosas plagas de Egipto en donde los encantadores y hechiceros del Faraón hicieron algo parecido a lo de Moisés.
Algunos textos bíblicos donde se perciben los poderes del demonio:
.” El Faraón mandó a llamar a los hechiceros y encantadores, y también ellos, los sabios y los encantadores, hicieron con sus encantamientos las misas cosas”: Ex 7, 7-12
.”Porque vendrán….. engañadores que harán grandes señales y milagros para engañar si es sposible hasta los mismos que Dios ha escogido”: Mt 24,24.
.”Sucedió que encontraron una muchacha que tenía un espíritu de adivinación. Era una esclava y ganaba mucho dinero para sus amos adivinos”: Hech 16,16
Los poderes del diablo son enormes. No olvidemos que siendo un espíritu caído, conserva la naturaleza de ángel y por esta sobre nosotros pero por debajo de Dios y sometido a ÉL.
MAGOS Y ADIVINOS NO DICEN LA VERDAD
“Entonces dí orden de traer a mi presencia a todos los sabios de Babilonia para que de mieran a conocer la interpretación de sueño. Vinieron magos, adivinos, caldeos y astrólogos y en su presencia conté el sueño, pero su interpretación no me la dieron” Dn 4,3-4
El diablo nunca se ha basado en la verdad y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que él es, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Basta con mirar las mentiras que le dijo a Eva en el paraíso para conocer el poder de convicción que tiene cuando miente.
Por que el mundo se está llenando de mentirosos: 1Jn 4,1.
Por este motivo, hay que examinarlo todo y quedarse con lo bueno: 1 Ts 5,21
DIOS NOS PREVIENE
Satanás comunica poderes sobrehumanos a sus seguidores, algo así como lo que el Espíritu Santo comunica a los creyentes. De aquí la importancia de estar atentos
“Esto no es nada raro porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz, por eso es muy natural que los que lo sirven también se disfracen como personas que hacen los bueno: 2 Cor 11,14.”
San Juan NO dice: “Si cree en Jesucristo venido en carne”, sino dice “si reconoce a Jesucristo venido en carne” No es lo mismo creer que reconocer. Mucha gente cree en Jesucristo, sin embargo, no lo reconoce como Señor y Salvador. La diferencia es tremenda.
Con razón San Pablo dice a los tesalonicenses: “Póngalo todo a prueba u quédense con lo bueno”: 1 Ts 5,21
Dios nos instruye en cuanto a los muertos, encantamientos, adivinación, astrología hechicerías, etc.:
“No practiques encantamientos ni astrología. No acudan a los que invocan muertos, no consulten a los adivinos. Lv 19,26-31.”
“No imiten a los que hacen pasar a su hijo, o a su hija por el fuego….no practiquen la adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consyltor de espíritus, ni adivino, ni invocador de muertos ” Dt 18,9-12
Las relaciones con los espíritus implican mucho peligro, pues cuando los poderes ocultos se emplean con fines egoístas, se abre la posibilidad de que los espíritus malignos se apoderen de las personas. Quien consulte a los clarividentes o espíritus de los muertos desobedece los preceptos de Dios y se coloca en terreno del enemigo.
Desde que satanás profirió la primer mentira en el Edén, al negar que sería la muerte la consecuencia del pecado, no ha cesado de valerse del temor que los hombres le tienen a la muerte, para inculcarles la creencia de que los muertos no están muertos y de que los hombre no mueren.
Esto debe servir de advertencia para no tener nada que ver con estas cosas. Por dulces y hermosas que parezcan sus promesas, siempre resultan que son deprimentes y destructoras, al punto que nos alejan de Dios , nos sumen en la incredulidad y en el pecado. Prometen la vida, negando la muerte, y justifican en apariencia, la mentira que satanás dijo en el Paraíso: “No morirán” Gen 3,4
El espiritismo alucina a los débiles en la fe y a los que no saben cómo solucionar sus problemas: Supongamos que perdemos a un ser querido. Nos parece que nuestra casa y el mundo entero están en tinieblas. El porvenir se nos presenta sombrío. Si pudiéramos reunir un ejército para que se nos devolviera al ser querido lo haríamos. El espiritismo llega en ese momento cuando estamos agotados de tanto llorar y por el insomnio, extenuados de cuerpo, mente y alma, ofreciendo una respuesta que a la larga resultará más perjudicial que benéfica.
CASTIGO A LOS CURANDEROS Y ESPIRITISTAS
Creo que el castigo más grande que Dios puede darle a una persona es abandonarla a que haga lo que no debe: “Como ya no quieren reconocer a Dios, Él los ha abandonado a sus pensamientos perversos para que hagan lo que no deben” : Rm 1,28. Como si Dios se cansara de dar amor y al no ser aceptado, retirara su oferta.
“Si alguien invoca a los muertos…..Yo me volveré contra él y lo exterminaré en medio de su pueblo”: Lv 20,6
“Los que practican brijerías….les tocará ir al lago que arde con fuego y azufre que es la segunda muerte”: Ap 21,8
ORACION POR LOS DIFUNTOS
¿Cuál es la diferencia de la devoción a los difuntos y las prácticas espiritistas? Es total, los espiritistas invocan al muerto y hasta reproducen ciertos detalles, como su voz, letra o figura.
La devoción a los muertos en la Iglesia Católica NO es un invocarlos, o sea llamarlos para que vengan, sino un recordarlos en nuestra oración. Esta doctrina de fe se basa en: 2 Mac 12, 38-46, especialmente en el verso 46: “Es pues, un pensamiento noble y santo orar por los muertos para que sean liberados de sus pecados”
LA BUENA SUERTE
Me ha llamado mucho la atención que los seres humanos andamos obsesionados atraídos por las cosas que dicen traer la buena suerte. De aquí que es muy común ver sobre las puertas de las casas y de los negocios objetos como: herradura, penca de sábila, gatitos, elefantes, usar cinta roja en la mano y colocarla en el auto, etc. Todo esto lo hacen por ignorancia, y no se dan cuenta que detrás de estos objetos se esconde el maligno.
Dios nos promete darnos la buena suerte, en el libro de Josué leemos: “No se aparte el libro de esta Ley de tus labios; medítala día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito y tendrás suerte y éxito en todas tus empresas: Jos 1,7-8
“Si obras rectamente tendrás éxito en todas tus cosas”: Tob 4,6
“Hijo mio, no olvides mi lección, en tu corazón guarda mis mandamientos, pues largos días y años de vida y bienestar te añadirán”: Pr 3,1-2
El poder de convencimiento que tiene satanás es más de lo que nos podemos imaginar.
Una vez visité un almacén donde vendían artículos religiosos y al entrar lo primero que vi fue una imagen de la Virgen María hermosamente decorada. El dueño me dijo que la invocaba pidiéndole su protección. Al salir vi un manojo de ajos con una herradura de caballo y le pregunte al dueño:
¿Esto que quiere decir? El respondió: Son objetos de la buena suerte.
Casos como el anterior hay muchos. El maligno quiere desviar al pueblo de Dios y lo engaña para que no ponga su confianza en Dios, sino en las criaturas o en objetos.