Puede ser muy duro y traumático terminar una relación de pareja, y más si se han compartido muchos años. Cuanto más se haya amado a esa persona, mas complicada resulta la separación.Si estás pasando por ese doloroso momento estas palabras te pueden ayudar mucho….
Lo primero que debes hacer es acercarte a Dios, en la oración, la misa, la eucaristía, la confesión. No es lo mismo sufrir solo, que sufrir con Dios. Él te irá dando la fortaleza que necesitas para superar ese momento.
Aférrate a tus seres queridos,a las personas que “realmente te aman”, lo recalco, por que a veces nos rodeamos de personas que “aparentemente nos quieren”, pero en el fondo NO quieren que seamos felices, y estamos tan débiles que debemos refugiarnos en personas que nos consuelen, no que nos sigan lastimando.
No busques a tu ex, deja a esa persona que se tome su tiempo…. que piense, y observa cómo actúa. Si te respeta, si te cuida, si te extraña, o si ya está haciendo su vida con otra persona.
Es muy importante cómo actuar en el momento de la separación, no publiques nada en tus redes sociales, estamos tan sensibles que cualquier cosa puede generar peleas y conflictos.Cuida a la persona con la que compartiste años, y por un tiempo prudente no publiques tu vida amorosa en las redes.
Las redes sociales pueden hacernos mucho daño, si tu ex ya está con otra persona, no lo sigas, no veas lo que publica, esas fotos podrían lastimar muchísimo tu corazón. Cuídate mucho, y confía en Dios!
Es un momento de mucho sufrimiento, por eso les recomiendo refugiarse en Dios, Él los va a ir guiando y les mostrará si es o no la persona que quiere en tu vida. Aunque te duele acepta su voluntad, es lo mejor que puedes hacer, ÉL te dará la gracia y te devolverá el ciento por uno.
Lo más efectivo para sacar el dolor del alma, para mi, son los retiros, ya que estamos unos días alejados de todos y nos llenamos de oración. La oración es el oxígeno del alma, si tu alma sufre, lo mejor que puedes hacer es orar! pero también necesitamos tiempo, para que las heridas vayan madurando y Jesús las pueda sanar del todo.
Cuando sentimos tanto dolor en nuestra alma, lo único que deseamos es la paz, recordemos que la paz, es uno de los frutos del Espíritu Santo (Gal5,22) y ¿Que tenemos que hacer para tener los frutos del Espíritu Santo? Estar en gracia de Dios, estar reconciliados con Dios.
Cuando caminamos con Dios, aunque pasemos tormentas, siempre tendremos la paz, del Espíritu Santo.
Debes tener cuidado de no caer en la desesperación, ni de creer que :”nunca vas a encontrar a alguien que te ame”, eso es una tentación que el demonio pone en nuestro corazón para que caigamos en la depresión.
“¿Porque te deprimes alma mía? ¿Porque te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a El que es mi salvador y mi Dios“
Lo mejor que podes hacer, como dije antes, es llenarte de las cosas de Dios, para que ÉL te vaya sanando. Es importante, si deseas rehacer tu vida, que sanes tu corazón herido, te será muy difícil empezar con alguien una relación con tu corazón lastimado. Es como si un corredor de carreras, se lastima el pie, que debe hacer? primero operarse, quien lo opera? Jesús, el médico por excelencia, luego que debe hacer? correr de inmediato? NO! comenzar con lo básico: caminar, y luego cuando ya este fuerte puede volver a correr. Lo mismo sucede con nuestro corazón.
No sé cual es el tiempo que necesitas para sanar tu corazón, solo Dios lo sabe, pero mientras más dediques tu tiempo en sanarte, mas rápido volverás a ser feliz. Recuerda que cuando crees que ya no hay mas solución, para Dios existen al menos, 9 soluciones posibles!
¡DIOS TE AMA Y QUIERE QUE SEAS FELIZ !